PROGRAMAS RADIALES

ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA Nº1325  “TALLER DE NAZARETH”

RADIO FM NAZARETH 89.7    T.E.: 432704     Proyecto de trabajo: revista radial “Todas las voces”.

 

   Este año tendrás la oportunidad de una experiencia radial que te permitirá  la producción de dos revistas radiales de una hora. Junto con tu equipo, trabajarán para dar forma a los distintos bloques fijos en los cuales se volcarán actividades realizadas en las áreas curriculares, que tendrán como destinatario  al público en general.

   Al principio de los tiempos la comunicación escrita entre los hombres era  por medio de pictografías

(dibujos) pero traía serios inconvenientes porque no todos interpretaban lo mismo.

   La escritura se inventó para comunicarse a la distancia, conservar información o ideas a través del tiempo. Al escribir el destinatario está ausente y por ello no puede interrogar al autor para pedirle aclaraciones. Por lo tanto el lenguaje debe ser claro y ordenado para evitar confusiones.

   En el siguiente cuadro se verán algunas diferencias entre la lengua oral y la escrita:

SITUACIONES DE COMUNICACIÓN ORAL SITUACIONES DE COMUNICACIÓN ESCRITA
Canal auditivo. Se transmiten  mensajes por medio de la voz Canal visual. El mensaje se transmite a través de la lectura del texto por parte del receptor
La comunicación oral es espontánea, el que habla puede modificar lo dicho aunque no pueda borrarlo. Es una relación  directa entre el emisor y el receptor. La comunicación es elaborada. Se pueden hacer correcciones y modificaciones en el texto antes de que lo lea el lector. La relación entre el emisor y el receptor es indirecta. El lector puede leer sólo el título, todo el texto en orden o saltear partes.
La comunicación oral es inmediata en el tiempo y el espacio. La comunicación escrita es diferida en el tiempo y el espacio.
La comunicación oral es fugaz. Los sonidos de las palabras tienen una corta duración y luego desaparecen. La escritura perdura en el tiempo.
Al hablar se utilizan códigos no verbales: gestos, muecas, ademanes, etc. En la escritura no hay gestos, muecas, ademanes, etc.
El emisor puede observar cómo reacciona el receptor y modificar su discurso. El escritor no puede conocer la reacción del lector.
Se utilizan onomatopeyas, repeticiones, muletillas. En la escritura no se utilizan muletillas ni repeticiones. No hay digresiones o cambios de tema.

¿Qué debemos tener en cuenta para hacer un programa radial?

Canal: es el medio a través del cual se transmite el mensaje (ondas sonoras, papel, monitos de la pc, etc.) Como ocurre con los otros medios, debemos tener en cuenta el canal a través del cual nos comunicamos. Este determina el tipo de lenguaje a emplear y el modo en que debemos hacerlo..

Referente en el discurso: es el tema del cual trata el mensaje. El emisor construye un discurso que le permite pasar de lo real a la expresión radial. De acuerdo con lo que quiera comunicar, parte de un referente que puede estar compuesto por diferentes tipos de elementos-objetos concretos, acciones, conceptos, etc. Tema: El mensaje que desea transmitir el emisor plantea fragmentos de información que corresponden a varios temas. La selección de los mismos está directamente vinculada con los objetos del programa y con lo que se quiere comunicar.

Contexto: Cuando en radio se hace referencia a determinado asunto es fundamental mencionar la ubicación espacial y temporal en la que se presenta el hecho. El oyente debe ubicarse en el contexto geográfico, social, político y cultural en el que se desarrolla la cuestión.

¿Cómo hacer un buen guión?

   Escribir para la radio no es fácil. Hay que redactar previamente un texto, para leerlo después como si fuera algo que se está improvisando, dando la sensación de espontaneidad.

   . El guión nos sirve de guía y nos brinda seguridad.

   Por ello, escribir un guión es tan sólo una parte del trabajo, que ha de quedar completado cuando el locutor le preste su voz y su sensibilidad. Aquí lo importante es tomar conciencia que la entonación es portadora de sentido. No es lo mismo decir:-La culpa de todo la tuvo Juan, que -¿La culpa de todo la tuvo Juan? o -¡La culpa de todo la tuvo Juan!

   Para que un guión sea real, hay que imaginar al oyente, como si estuviéramos hablando con él, así evitaremos emplear palabras difíciles; decir en voz alta las frases e ir escribiéndolas tal como suenan.

   Es conveniente realizarlo en el procesador de textos con letra grande  para facilitar su lectura. Se debe escribir tan solo de una cara, es incómodo dar vuelta la hoja ante un micrófono y además produce ruidos.

Dificultades en la oralidad

   Manejarnos adecuadamente en la expresión oral es tan importante como el domino de la lengua escrita.

   En efecto, la mayor parte de nuestras comunicaciones son orales: las conversaciones en familia, los diálogos con nuestros amigos, compañeros y profesores… En fin, hablamos la mayor parte del día. Por lo tanto un buen manejo de la oralidad es fundamental.

   Para eso, en este cuadro señalamos algunas de las dificultades y de los detalles que tenemos que tener en cuenta a fin de lograr una buena comunicación oral:

En el plano del mensaje En el código En la actitud
 Claridad en el contenido de lo que estamos transmitiendo. Organización: presentación y desarrollo claro del tema. Conclusión que resuma el tema tratado.    Buen manejo de la voz.   La marcación de distintas entonaciones para destacar algunas secuencias que se consideran más significativas.    El manejo e interpretación de los indicios corporales: gestos, indicaciones con la mano, miradas, etc.   Un uso apropiado de la lengua, es decir, buscar un equilibrio para lograr con un lenguaje llano las precisiones que requiera el tema.     El comportamiento del que habla y las relaciones que establece con su auditorio. A veces una buena comunicación se malogra porque el hablante adopta una actitud pedante o agresiva.

 

Momentos de la conversación ( Kerbrat  Orecchini )

 

 APERTURA –         Iniciar la conversación.-         Llamar la atención.
 ORIENTACIÓN –         Preparar el tema.-         Despertar el interés.
 OBJETO      –     Pedir.     –     Ordenar.
 CONCLUSIÓN –         Terminar el tema
 TERMINACIÓN –         Despedirse.      –    Planear nuevos encuentros

 

 

Máximas para una conversación eficaz. ( Paul Grice)

 

 Calidad La información que proporcionamos debe ser veraz. Cuando mentimos o distorsionamos la información no actuamos en forma cooperativa. Si no sabe algo o sólo se tiene una vaga idea, dígalo.
 Cantidad Proporcionemos una cantidad de información suficiente para satisfacer las necesidades de los otros y mantener la conversación en marcha, pero no tan extensa ni tan detallada que impidamos el dar – recibir característicos de las buenas conversaciones.
 Importancia Proporcionemos información que esté en relación con el tema del que se habla. Los comentarios al margen o cambios de tema cuando los demás continúan activamente ocupados del tema son de poca cooperación.
 Costumbre Seamos organizados cuando comuniquemos nuestras reflexiones. Si la información es ambigua o desorganizada , no cooperamos para compartir el sentido.

 

Secciones del programa

 

 INICIO DEL PROGRAMA CON LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO, LECTURAS DE EFEMÉRIDES, SANTORAL, ESTADO DEL TIEMPO, NOTICIAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS DIARIOS.
 
 RECOMENDANDO UNA PELÍCULA  Y  UN LIBRO
 
 EL BAÚL DE LOS CUENTOS
 
 ENTREVISTA A FAMILIARES  PARA HABLAR SOBRE SU OFICIO O PROFESIÓN
 
 MICRO DE ECOLOGÍA
 
 REFLEXIÓN DE CIERRE

 

 

 

 

 

 

 

 

Etapas de la producción de un programa:

Pre-producción: Los integrantes del grupo eligen el material que usarán durante las distintas secciones del programa, la música y la secuenciación que harán del mismo.

Se distribuyen los roles que cada uno cumplirá:( locutores, lectores de anexos o ayudante de la operación técnica).

Producción: Se redacta el guión de acuerdo con lo pautado anteriormente y siguiendo el modelo para la escritura del mismo.

Salida al aire: Cada integrante del equipo deberá tener su guión,  donde estén resaltadas las partes que le corresponden y cumplir con el rol asignado. En caso que se produzca la ausencia de uno de los integrantes, cualquiera de los restantes tiene que estar preparado para reemplazarlo.

Post-producción: El grupo se autoevaluará teniendo en cuenta los logros y dificultades de las etapas

anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMAS RADIALES.

Fecha de emisión: Los días jueves            Horario: 16:30 A 17:30

Productores: Todos los integrantes del grupo (6 alumnos) coordinados por la docente del área Lengua Patricia Diaz.

* Los alumnos deberán presentarse 15 min. antes del horario de salida al aire.

* Cada integrante del grupo deberá tener el  guión.

* Este deberá ser supervisado por la docente del área los días martes y aprobados para su posterior salida al aire los días jueves.

* Operación técnica y supervisión de la salida al aire: Prof. Carlos Battaino

CRONOGRAMA 2010

FECHA EQUIPO INTEGRANTES OBSERVACIONES
08 – 04 DOCENTES Adriana Jaime- Patricia Diaz  
15 – 04 1  ALEJO CUELLO, ENZO ZABALA, FRANCISCO BONADEO, LINA PARATORE, BIANCA TAMANTINI, MA. GRACIA BENAVIDEZ  
22 – 04 2  MA. EUGENIA SANCHEZ GOMEZ, LUCIANO FRANCHINO, ALEJO VALDATTA, MA. VICTORIA PLACCI, LARA IBAÑEZ BAEZA, ARIEL VIANCHI  
29 – 04 3  AINARA TOUMA, NARELLA FIORE, TOMÁS VIU, DIEGO MIÑO, FLORENCIA MARTÍN, YAMILA IBARGUEN.  
06 – 05 4  ARIEL FEDERICO, GIOVANA BAIOCCHI, PAULA ROSSI, SANTIAGO ZANOTTI, NEHUEN ALBORNOZ, CATALINA BOGLIONE.  
13 – 05 5  NAZARENO VALDATTA, AGUSTÍN MARTÍNEZ, YÉSICA PERONI, SABRINA PRADO, NATACHA PAGELLA, FEDERICA POMPEI  
20 – 05 6  GUIDO CIARDELLO, AQUILES NAVARRO, JUAN CRUZ FERRARI, CONSTANZA GARCIANDIA, FLORENCIA ESPI, JULIETA CASADEI  
27 – 05 7  MARTINA OCHOA, AMPARO MÓNACO, MALENA VECCHIO, GABRIEL BALIGE, LAUTARO LUGOWSKI, TOMÁS CARRERAS  
03 – 06 8  TOMÁS STIEPOVICH, GINA DELL ELCE, ROCÍO CERVERA, VALENTINO NEGRUCHI, VITTORIO NEGRUCHI, AGUSTÍN FERREYRA.  
10 – 06 9  MA. VICTORIA BENEDETTO, LUCILA BOYLE, ELIANA FERNÁNDEZ, MICAELA HERNÁNDEZ, TOMÁS LARREA, GABRIEL DEQUELLI  
17 – 06 10  IGNACIO SCOTT – BRUNO PIPPO – LOURDES DE VIVO – LOURDES CARDOSO – SOFIA PANE – ANTONELLA MENDOZA-  
24 – 06 REPETICIÓN    
01 – 07 REPETICIÓN    
08 – 07 REPETICION    
29 – 07 1    
05 – 08 2    
12 – 08 3    
19 – 08 4    
26 – 08 5    
02 – 09 6    
09 – 09 7    
16 – 09 8    
23 – 09 9    
30 – 09 10    
07 – 10 REPETICIÓN    
14 – 10 REPETICIÓN    
       
28 – 1004 – 11 PADRES  7º ADRES 7ºA    

 

 MODELO DE GUIÓN RADIAL

ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA Nº 1325  “TALLER DE NAZARETH”

PROGRAMA    RADIAL      “ TODAS LAS VOCES”.

Fecha de emisión:                                                  Horario: 16:30 A 17:30

Productores:

Locutores:

Operación técnica: CARLOS BATTAINO 

CONTROL SUBIR CORTINA.  TEMA  
LOC 1 Hola , muy buenas tardes, cómo están? Bienvenidos a este espacio radial que pertenece al Proyecto Institucional de la Escuela  Taller de Nazareth, En medio de la comunicación: la radio escolar .Este programa se llama Todas Las Voces y está a cargo de los alumnos de Séptimo del Taller de NazarethSomos un equipo de trabajo integrado por………………………………….Hoy estamos en la locución del programa                                      y quien les habla
LOC 2 Hola , buenas tardes, soy             y les cuento que hemos preparado muchas cosas para compartir con ustedes durante este espacio de una hora.Esperamos que nos acompañen y llamen por teléfono para dar su opinión sobre el programa. Para nosotros es muy importante porque estamos aprendiendo y todas las sugerencias son bienvenidas
LOC 1 Les contamos que en la sección oficios y profesiones tendremos a dos invitados que nos contarán como desarrollaron su proyecto de vida
CONTROL SUBIR CORTINA
LOC 2 Estamos escuchando el tema     interpretado               por…………. que nos acompañará como cortina del programa.En esta primera parte del programa  les informaremos  sobre las fechas importantes a recordar, el santoral y el estado del tiempo para  nuestra ciudad de  Venado Tuerto
LOC 1 Que les parece si recordamos las efemérides para el día de hoy……… ANEXO 1
LOC 2 El  santoral  de hoy recuerda a           ANEXO 2
LOC 1 Es importante estar bien informado y para eso contamos con la ayuda de los diarios.Esta sección está auspiciada por el quiosco Dártagnan, ubicado en Alvear 715, con una larga trayectoria como firma comercial, más de 10 años ofreciendo diarios, revistas y libros a los venadenses.También ofrecen a sus clientes el servicio de envíos a domicilio llamando al teléfono 438886. ( repetir el teléfono).

Gracias al aporte de esta firma sortearemos una revista entre los oyentes que nos llamen para hacernos sugerencias y comentarios.

Pueden llamar al 432704 y dejar sus mensajes…….

Compartimos con ustedes la lectura de la primera plana del diario

ANEXO 3 (diario El Informe)

ANEXO 4 ( DIARIO NACIÓN, CLARÍN O LA CAPITAL)

CONTROL TEMA . MUSICAL
LOC 2 Estuvimos escuchando el tema………………interpretado por…………..Otra  de las secciones es Recomendando una película  y un libroEstá auspiciada por el video El Sol, ubicado en calle Moreno y Pellegrini quien nos permitirá sortear el alquiler de dos películas sin cargo por programa. Para saber los títulos que tiene o hacer reservas llamás al 438O77. ( repetir) Les contamos que dentro de los estrenos tienen ( leer folleto) y si las dejaste pasar y no las viste, hoy puede ser un gran día para ver…( leer folleto).

Nosotros les recomendamos ver …( leer detalles técnicos ANEXO 4)

CONTROL TEMA MUSICAL
LOC 1 Estuvimos escuchando el tema………………………..interpretado por……….Les recordamos que pueden llamar al 432704 y dejar sus mensajes para participar del sorteo de una revista de quiosco Dártagnan y el alquiler de dos películas del video El Sol.Es importante que organicen sus tiempos para dedicar unos momentos a la lectura, para eso les recomendamos el siguiente libro. ANEXO 5
CONTROL SUBIR CORTINA
LOC 2 Gracias por acompañarnos en este recorrido, los invitamos a ponerse cómodos por un ratito, porque abriremos el baúl de los cuentos para compartir con ustedes este relato escrito por……ANEXO 6
CONTROL TEMA MUSICAL
LOC 1 Estuvimos escuchando el tema………………………..interpretado por……….Y  ahora si les contamos que están con nosotros dos invitados muy espaciales que nos contarán un poco de su historia de vida , cómo eligieron el oficio o la profesión que tienen. Para nosotros será un gusto escucharlos y teniendo así distintos modelos que nos ayuden a orientar nuestras propias elecciones, es decir ir proyectando nuestro proyecto de vida.ANEXO 7 (entrevista)ANEXO 8 (entrevista)
CONTROL TEMA MUSICAL
LOC 2 Estuvimos escuchando el tema………………………..interpretado por……….Nuestro planeta está experimentando fuertes cambios, y nosotros, sus habitantes , tenemos algo de responsabilidad en eso.Esta sección de nuestro programa  les presenta un micro de ecología.Para hoy preparamos el siguiente tema   ANEXO 9
LOC 1 Y como se imaginarán este programa está llegando a su final, así que haremos el sorteo entre los llamados.Agradecemos a  el  video El Sol y al Quiosco Dártagnan  que nos permiten regalar entre ustedes una revista y el alquiler de dos películas.Bueno en la sala de operación técnica ya están `preparados para sacar de la urna  los papeles que contiene el nombre de los distintos oyentes que llamaron por teléfono…Y el primer papel corresponde a …………………….que se ha ganado una revista del quiosco Dártagnan. Puede pasar por la secretaría de la escuela a buscar el vale para retirar en Alvear 715 el premio.

Y el segundo papel corresponde a…………………..que se ha ganado el alquiler de dos películas. Puede pasar por la secretaría de la escuela a buscar el vale para retirar en el video El Sol ubicado en Moreno y Pellegrini el premio.

Agradecimientos y mención al operador técnico.

LOC 2 Gracias por habernos acompañado y pedimos disculpas por los errores cometidos, somos alumnos y estamos aprendiendo a partir de esta rica experiencia.Los esperamos el próximo jueves y nos despedimos con esta reflexión   ANEXO 10

 MODELO DE ENTREVISTA .

INICIO: PRESENTACIÓN DEL INVITADO A PARTIR DE DATOS QUE OBTUVIMOS PREVIAMENTE

*NOMBRE

*LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

*NACIONALIDAD

* EDAD

* PROFESIÓN

*SE  LE DA LA BIENVENIDA Y SE LE AGRADECE LA PRESENCIA.

 DESARROLLO: SE VAN REALIZANDO LAS PREGUNTAS ELABORADAS PREVIAMENTE Y ALGUNAS QUE SURJAN A PARTIR DE LAS RESPUESTAS DEL ENTREVISTADO.

-¿POR QUÉ TE DECIDISTE A ESTUDIAR ESTA PROFESIÓN?

-¿CÓMO FUE QUE COMENZASTE EN ESTE OFICIO?

-¿DÓNDE LO HICISTE Y CUÁNTO TIEMPO TE LLEVÓ?

-¿QUIÉN TE LO ENSEÑÓ Y DÓNDE LO APRENDISTE?

-¿PUDISTE INSERTARTE FÁCILMENTE EN EL MERCADO LABORAL?

-¿CUÁNDO CONSEGUISTE TU PRIMER TRABAJO?¿CÓMO TE FUE EN ÉL?

-TENÉS ALGUNA ANÉCDOTA DE TU EXPERIENCIA PROFESIONAL PARA COMPARTIR CON NOSOTROS?

-SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE ELEGIR NUEVAMENTE ESTA PROFESIÓN, ¿ LO HARÍAS O QUE OTRA ACTIVIDAD TE GUSTARÍA REALIZAR?

CIERRE: SE AGRADECE AL INVITADO LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29 comentarios

  1. maria eugenia sanchez gomez said,

    20 febrero 2010 a 16:41

    Espero que lo que aprendimos el año pasado en Tecnología nos sirva.

  2. Alejo Cuello said,

    22 febrero 2010 a 1:43

    Espero que este año hagamos lindos programas radiales como siempre, que sean interesantes y que dejen enseñanzas.

  3. María Florencia Martín said,

    23 febrero 2010 a 20:21

    Siempre quise llegar a séptimo por muchas razones, especialmente por la de los programas radiales y por fin lo logré. No veo la hora que sea primero de marzo para poder encontrarme con mis maestro y mis compañeros. Las vacaciones fueron muy aburridas sin ustedes.
    Los quiero muchísimo.
    Besos .
    Florencia

  4. agustin ferreyra said,

    26 febrero 2010 a 18:55

    Espero que estos programas sean divertidos.

  5. Alejo Cuello said,

    28 febrero 2010 a 1:40

    Es verdad, ya llega un tiempo en que te aburren las vacaciones.

  6. agustin ferreyra said,

    1 marzo 2010 a 16:16

    Espero que los programas radiales además de divertidos sean de reflexión y que nos ayuden en la vida diaria.

  7. bruno pippo said,

    23 marzo 2010 a 17:30

    Hola : espero que este año nos comportemos como debemos y podamos disfrutarlo como buenos compañeros
    CHAU!!!!
    AMOR Y PAZ

  8. bruno pippo said,

    23 marzo 2010 a 17:31

    Espero que los programas radiales estén buenos!!
    Ch@u!!

  9. agustin ferreyra said,

    25 marzo 2010 a 0:59

    Paz y amor a todos.

  10. maria florencia martín said,

    26 marzo 2010 a 19:55

    Estamos haciendo el guión del programa radial y nos surgió una duda, ¿dónde están los libros para recomendar en el programa?

    Muchas gracias,

    Yamila, Florencia, Narella y Ainara

    • septimo200925 said,

      5 abril 2010 a 0:22

      Los libros son los del Plan Lector.

  11. antonella mendoza said,

    8 abril 2010 a 23:01

    seño:
    En todos los programas tiene que ir un profesional para entrevistarlo?
    Anto

  12. Ainara said,

    9 abril 2010 a 20:41

    Felicitaciones a las seños Adriana y Patricia! El programa de ayer les salió muy bien, espero que los nuestros salgan así!!!

    Saludos a todoos!

  13. martu ochoa said,

    14 abril 2010 a 17:57

    Si es verdad salió re lindo …. suerte a los chicos del 1° programa que le salga lindoo
    besoos

  14. Ainara Touma said,

    16 abril 2010 a 21:49

    Muy bueno el programa de Ma. Gracia, Alejo, Enzo, Francisco, Bianca y Lina!!! FELICITACIONES CHICOS! 😀

  15. rocio cervera said,

    23 abril 2010 a 1:00

    Muy bueno el programa de ayer de Maria Victoria, Lara, Alejo, etc. Felicitaciones chicos!!! les salió excelente!!!:P 😦 🙂

  16. Ainara Touma said,

    24 abril 2010 a 2:07

    Si, tenes razon Roci! Salió excelente, FELICITACIONES a Lari, Viqui, Ale, Ariel, Maru y Lucho! 😀

  17. Alejo Valdatta said,

    26 abril 2010 a 23:34

    Me sentí muy cómodo con el apoyo de mis compañeros y señoritas ,está muy bueno, la verdad que me interesa mucho el tema de la radio.

  18. Lara Ibañez Baeza said,

    13 May 2010 a 22:50

    Sí, fue una experiencia muy linda y divertida, espero que sean todos así.

  19. maria eugenia sanchez gomez said,

    16 May 2010 a 21:19

    Sí, totalmente y a los que les falta hacerlos todavía no tengan nervios porque no pasa nada porque a veces nos juegan en contra. Hasta ahora los 6 programas( incluyendo el de las seños) salieron muy lindos.

    Euge.

  20. arielfederico said,

    16 May 2010 a 23:48

    a mi la radio me gustó mucho ,y tambien trabajar con mis compañeros

  21. LOURDES DE VIVO said,

    21 May 2010 a 0:24

    Hola a todos, quería decir que todos los progamas de radio que pasaron estuvieron muy buenos…. y para los que todavía no hicieron el programa radial (incluyendo el mío,jeje) que no estemos nerviosos y que nos salgan tan lindos como salieron los otros…..

    ¡¡¡¡SALUDOS!!!!

    LULY D.V.

  22. Lara Ibañez Baeza said,

    6 junio 2010 a 20:58

    Felicitaciones a Tomás, Gina, Valentino, Vittorio, Rocio y Agustín porque el programa estuvo muy interesante y lindo, espero que salgan todos así.. Besos.

    • rocio said,

      15 junio 2010 a 17:09

      Gracias, Lara. El tuyo también salió re lindo, gracias.

      Besos!!!

  23. antonella mendoza said,

    6 junio 2010 a 23:14

    Seño… ¿me podrías decir de dónde sacamos la reflexión?
    Espero tu respuesta
    Gracias

    • septimo200925 said,

      7 junio 2010 a 2:18

      De la página web de Reflexiones para el alma que figura en los link del blog.

  24. Lara Ibañez Baeza said,

    18 junio 2010 a 16:22

    Muy lindos los programas que salieron en la primera etapa, me gustaron todos, claro que algunos no los pude escuchar, espero que en la segunda etapa podamos ver los errores y mejorarlos para que todos los programas salgan lindos, Besos.

  25. nehu said,

    13 agosto 2010 a 17:20

    todos los programas estan saliendo re buenos ¡¡¡¡¡

  26. maria eugenia sanchez gomez said,

    13 agosto 2010 a 19:19

    Me estan gustando mucho los programas de la segunda etapa y creo que estamos mejorando mucho.

    Euge.


Replica a LOURDES DE VIVO Cancelar la respuesta